Jueves, 27 de mayo de 2010
Publicado por Last_Alexiel @ 22:32
Comentarios (2)  | Enviar
Los pollitos de estas dos periquitas son unos cuantos y... Hay 2 que me tienen loca... Mirad a este preciosísimo violeta de cobalto marcas negras cara amarilla tipo II, porta alas claras y será digno sucesor de su padre, es el segundo del nido de Boss y Artemisa, es igual que Nizael pero sobre marcas negras en lugar de alas claras:

 

 

Y esta preciosura del nido de Yunnan... El mismo color, violeta de cobalto (o eso me parece percibir en su sobrecola), alas claras CANELA y un colorcito amarillo TAN SUAVE sobre la cera que creo que estoy ante mi primera TipoII-Dorada... Me ha revelado algo espectacular, y es que yo pensaba que era más fácil ver el color canela (marrón) en las alas cuando la psitacina invadía las coberteras, pero NO ES ASÍ. Es claramente marrón, una PRECIOSIDAD. Estoy deseando que emplume. Como dato interesante y curioso: es claramente más intensa de marcas que Nougat, también canela y alas claras, y es que estamos barajando que los alas claras DF son probablemente los de color más intenso (y sucio) que los alas claras portadores de diluido. Nougat es portadora de diluido, y esta pequeña almendrita emplumada tiene un 50% de posibilidades de ser alas claras DF y por lo tanto más intensa de color según esta nueva teoría...



Los demás pollitos no dejan de ser bonitos porque el encanto de los periquitos es que no dejan de ser bellos... Y más si salen de tus nidos ¡¡jejejeje!!

El nido de Artemisa, el primero y el tercero:


Alas claras cobalto (por el tono lo veo cobalto, Zafina era más clarita)


Cobalto común

Y mención especial al Ranosito, que creo que será desmelanizado. Le puse ayer hilo de cocina para sustituir la cuerda (ya era muy gruesa como para ponérsela) y esta tarde cuando los revisé... Ya no tenía la cuerdecita, Artemisa probablemente se encargó de ella. Apoya y dobla la pata por sí mismo, con lo que ya es funcional, no como al principio que se disparaba sóla. No lo volveré a atar.


Sus cañones son grises pálidos y su plumón muy blanco, por eso creo que será desmelanizado (alas claras)

 

Y aquí 4 pollitos del nido de Yunnan, la primera es la superviviente por doble motivo (huevo abierto y frío y hambre nocturna):


Arcoiris clásico (cielo y cara amarilla tipo II FS)


Alas claras malva cara dorada simple


De momento, estos dos son idénticos de fenoma.


Alas claras violeta de cobalto

 

El pequeñito aún no tiene foto, no sé qué color será pero no es rostral. Con esto Yunnan me demuestra que no es tipo II FD, algo que me deja bastante confusa, pero sí me demuestra que ES VIOLETA y por supuesto, cobalto (si no, ¿de dónde salen los malvas?).

Sacar estas fotos, aunque parezca una chorrada, ha sido un calvario. Los pollos ya emancipados no se cortan un pelo en subírseme encima, colgarse de mis orejas y jorobar en general... Pero lo que más me ha fastidiado es la fijación que tienen por picar a algunos de los pollos mientras estaban en mis manos, tenía que alejar la mano mientras algunos en pleno vuelo la perseguían para posarse y echar el pico. No he querido comprobar si era con intenciones "amistosas" o más bien "violentas" por si las moscas... Diana (la diluidita) ha sido la más insistente y más pegajosa. No parecían pájaros ¡¡¡Parecían moscas!!!

 


Comentarios
Publicado por Unaiperis
S?bado, 29 de mayo de 2010 | 20:04
Que bonitos son mis peques!! Muchas risas
Publicado por Manoa54
Martes, 03 de agosto de 2010 | 20:15

Se que me repito, pero no pueden ser mas [email protected]