Viernes, 30 de abril de 2010
Publicado por Last_Alexiel @ 19:55
Comentarios (0)  | Enviar


Artemisa ha puesto con el de ayer, 7 huevos, pero en su nido sólo hay 6. Descubrí media cáscara limpia de contenido de número 2 hace 4 días. No entiendo a qué se ha debido esto, y estoy vigilando a ver si no lo hace con alguno más, pero de momento parece que todo sigue un curso normal... Vistos a trasluz, a excepción de los dos últmos que son muy recientes, todos vienen premiados.

Asimismo, el trío del jaulón (Lux, Félix y Yunnan), siguen adelante con 6 huevos fecundados (el primero estaba vacío y procedí a retirarlo en cuanto dejó de poner). Tengo dudas sobre la viavilidad del número 2, se ve que está fecundado pero el peso no me parece del todo correcto, y hay mucho espacio vacío en la punta y sin cámara de aire. Creo que está muerto, y estuve un rato con la linterna puesta a ver si notaba algún pálpito cómo sí se notan en los demás, y no he logrado distinguir nada. Por las dudas no lo retiré, ya veremos.

Odín está sacando adelante a los 4 pollos. Son exigentes con la comida y Odín se esfuerza, dejando pausas entre unos y otros. Cuando uno de los pollos pide, lo sacia y él descansa antes de atender al siguiente que se asoma gorgeando con impaciencia. He probado una cosa, cogí a uno de los pollos y Atenea se acercó sin miedo, lo acicaló un ratito e intentaba darle de comer, pero el pollo estaba bastante nervioso al verse fuera del nido y no le hizo mucho caso... Al rato la madre se alejó para continuar con sus quehaceres. El alas grises la verdad es que me gusta mucho, y no es que se acerque mucho a la idea que tengo de lo "que me gusta", pero parece que mis preferencias son muy variables a medida que mis ojos experimentan colores y tonos. Es sorprendente y maravilloso.

De los pollos de Bay tengo que decir que el contraste de comportamiento entre los dos primeros es abismal. El primero, que parece violeta, es tranquilo y paradito, sin embargo, su hermano apenas lo tocas o le acercas la mano se aferra con el pico a cualquier pliegue de tu piel y berrea. como si lo fueras a matar. Al rato se calla, pero no se qeda quieto ni deja de meter mordiscos...
Comentarios