Domingo, 25 de abril de 2010
Publicado por Last_Alexiel @ 20:06
Comentarios (0)  | Enviar
Después de tantos líos, intento remendar las cosas. Comienza el plan de contingencia.

-Artemisa y Boss 2ª nidada, misma jaula, ya sin pollos de la primera, vuelven a estar cerrados. Tienen sus huevos a salvo, he puesto el zuro de maíz que no he tenido hasta ahora por pereza (pero es muy útil).



-Bay y Descaro: retiro el nido chufo del jaulón, cambio a los pollos a un nido decente y coloco a la pareja con su prole en la jaula de cría "vieja" dónde antes se alojaba separado el agresivo Thor (ahora suelto). A pesar de que Descaro probablemente no ayude a alimentar a los pollos, dará de comer a Bay y no estará tampoco fastidiando y distrayendo. Comprobé que Bay reconociese y alimentase a los pollos. Logrado, con lo que este paso (el más agresivo) ha funcionado, veamos mañana cómo están los pollitos.



-Yunnan y Lux 2ª nidada, en el jaulón para ellos y para Félix, que forman un trío un tanto curioso en el que Félix alimenta con devoción a Lux, y Lux a su vez a su pareja Yunnan. Aprovechando la coyuntura, y sabiendo que Thor se lleva mal con Félix, esto me viene que ni pintado. De nuevo, añadimos el zuro de maíz para una mejor higiene. A simple vista parece que el primer huevo no está fecundado, tengo que verlos a trasluz.

 



-Atenea y Odín: Atenea hacía un daño ligero al último pollo, el aventurero, y hoy he notado dos cañones arrancados de la espalda y unos ligeros arañazos, sumando que ahora vuelve a estar más tiempo en el nido la conclusión es evidente: inminente segunda puesta que no voy a permitir. Saco a Atenea (al palparle la cloaca he notado una redondez en su interior, he deducido que se trata del huevo inminente) y dejo a Odín en su labor.

 

El nido y los pollos, Odín sólo en la jaula... ¿Alimentará a los pequeños?

 

 

 

¡¡Sí!!

 

¿Y qué hay de los demás? Pues sencillo, se mantienen en el espacio abierto, con su comedero y con agua a disposición.

 

De esta manera quiero recuperar de alguna manera un poco el control de lo que está ocurriendo. Cuando los pollos de Bay se independicen (espero que lleguen a ello, hasta ahora Bay lo está haciendo de diez), veré de volver a poner a Yunnan en esa jaula con sus futuros pollos, y dependiendo de cómo hayan evolucionado las cosas, con o sin Lux. Al menos el momento más delicado esta vez está siendo mejor controlado, al disponer de más espacio no se mete como un poseso en el nido y juega al fútbol con los pobres huevos, así que si esta vez hay muertes embrionarias no habrá sido culpa de la actitud del padre.

 


Comentarios