Domingo, 18 de abril de 2010
Publicado por Last_Alexiel @ 20:28
Comentarios (0)  | Enviar
Como ya he comentado en el artículo anterior, Nizael se da breves paseos fuera del nido. No he logrado fotografiarlo ¡¡No se deja!! En cuanto me siente corre dentro de la seguridad del nido. Ahora también Nougat quiere seguir el ejemplo de su hermano mayor. En estas fotos que hice, Nougat me arrampló tremendas mordidas al intentar colocarla para la foto, y Nizael salió revoloteando en dos ocasiones, pero todavía tiene floja la habilidad.

 
Nizael y Nougat


Tras hacer el mantenimiento correspondiente de los domingos, se me ocurrió que podía retirar el techo de la jaula de cría de Artemisa y Boss. Así lo hice, la jaula se combaba ligeramente y dejé un alambre gordo de jardín a modo de "gancho" para reforzar la estructura, sencillo y eficaz. Boss tardó un poco en ser consciente de la "puerta abierta", pero en cuanto lo descubrió sacó buen provecho y revoloteó feliz con los otros compañeros.

 

Al estar abierta la jaula, evidentemente otros fueron a curiosear. A Félix, el pollito Nougat le piaba amenazante abriendo el pico y lanzándole mordidas malintencionadas. Era curioso ver a un pollo con esa actitud defensiva, y que los adultos pasasen de todo... Nizael no se atrevió a asomarse porque me quedé para intentar sacar fotos, una lástima que no lo hiciera. Pero quién sí se acercó fue el pollo adoptado, que ya lleva emancipada una semana entera, comiendo y jugando con los demás, investigando y desarrollando las habilidades periquitiles... Lo asombroso fue que le hacía cariños a sus dos padres Y SE METIÓ EN EL NIDO COMO SI NADA, y los padres se lo tomaron con toda la naturalidad del mundo... Me gustan mucho estos dos.

 


La colita que asoma, es el pollo "Vuelve a casa vuelve, pero no es Navidad!!"

 

 

Artemisa puso el segundo huevo, puntual, y al igual que el primero, se lo retiré, lo marqué y se lo puse a Yunnan, quién a su vez puso su 4º huevo.

Comentarios