Viernes, 16 de abril de 2010
Publicado por Last_Alexiel @ 14:07
Comentarios (0)  | Enviar

Liberé a Thor de la jaula de cría en cuanto descubrí el cuerpo de su pareja. No pensé que fuese un periquito que me pudiera dar problemas, pero al día siguiente (día 14 de Abril), mientras tomaba mi desayuno oí los chillidos de un periquito. Normalmente no me alarmo, pues se fastidian unos a otros constantemente y son un poco pupas y exagerados... Pero en esta ocasión los chillidos se prolongaron demasiado tiempo, así que fui a ver qué ocurría, y en el suelo del jaulón estaba viendo a Félix retorcerse y empujar a Thor. Metí la mano y se separaron en el acto. Cuando Felix aterrizó en una percha, vi que su ojo derecho tenía sangre... Thor le había provocado una herida en la trifulca; no era la primera vez que esos dos se enredaban en una pelea, pensé que tuvo la mala suerte de que le agarró por un párpado...


Pero la cosa no terminó ahí. Thor, frustrado por la interrupción de la lucha, estaba volando muy excitado hasta que llegó al nido de Bay. Generalmente los machos solteros miran el nido y pasan de largo o canturrean; la pareja de Bay rara vez echa a ningún otro de la percha de la entrada, pero en esta ocasión acudió con prontitud y se chocaron los picos. Descaro estaba en un punto más alto, así que Thor se movió para ganar altura, y se posó en el segundo nido que hay en el jaulón, ocupado por Yunnan y su pareja Lux. Al igual que descaro, Lux fue al nido a echar a Thor de allí, y en esta ocasión Thor expulsó a Lux y pretendía entrar en el nido dónde Yunnan estaba resguardada. No me gustaba aquella actitud tan violenta y me olía posibles problemas si dejaba todo como estaba... Así que cogí el salabre y pesqué a Thor para volverlo a meter en la jaula de cría que todavía no había desmontado y dejarlo allí aislado.


Hasta que en mi colonia no se recupere un poco de normalidad, mantendré a Thor en la jaula, pues no tiene parejas potenciales con las qe estar entretenido cuidando, y supongo que busca pareja fervientemente. La definición de este periquito si lo llevásemos al mundo de los humanos sería: un periquito guapo que se los cree y además lo es (un prepotente con armas).
 
Comentarios